Publicado en Uncategorized

Georges Perec

¿Perec le encontró a usted o usted le encontró a él?

Ha venido a buscarme en diversas ocasiones. Siempre me he mandado negar con mi mayordomo, o simplemente no estoy. Alguna vez,la semana pasada, me crucé con Perec en la calle. No me respondió el saludo. 

 ¿Qué cosas sucedieron a partir de ese encuentro?

He tratado de continuar con mi vida, como si nada. Perec ha intentado abordarme por otros medios, cartas, mensajes electrónicos. Todos sin fruto. 

 ¿Qué es lo que hace a Perec un escritor tan moderno y actual, según su opinión?

Su empeño en hacernos creer que es escritor. 

 ¿Qué significado tiene hoy en día un libro/película sobre un hombre que entiende el dormir como una acción en ‘Un hombre que duerme’?

Se trata de un libro altamente cinematográfico, y el film es profundamente literario. Esa contradicción o choque de trenes los pierde. 

 ¿Con quién montaría y qué miembros incluiría una sociedad secreta perecquiana?

No sería secreta si la montara. Y no la montaría, si de mí dependiera. Además ya existe, funciona en París, todos sus miembros descansan en paz: Sterne, Raymond Roussel, Queneau. 

¿Algo más sobre Perec?

Algo menos. 

Autor:

Psile et psole.

Responder

