Publicado en Uncategorized

Cubiertas

tapies

Una vez concluida la edificación algunos constructores acostumbran tapar los amplios ventanales del local con largas y negras bolsas plásticas, con rugosos pliegos de color lechoso o con folios de periódicos. Los más acuciosos les trazan sobre la superficie extensas y sinuosas cruces o letras equis con ánimo de que nadie ni siquiera roce los vidrios, ni estire la nariz para ver cuán ancho o mediano es el lugar. Esas marcas solo pueden indicar el sitio exacto de un tesoro.

Quienes estiran las bolsas plásticas y las impostan en los vidrios no son tan precavidos como parecieran. Tal vez solo quieren simular que protegen valores insospechados, o fingir valentía. La construcción nueva, amparada por esas gigantescas bolsas negras, desde lejos se entiende como una viuda joven. Y quizás lo siga siendo cuando la obliguen a abandonar el luto.

Los vidrios que exhiben a la calle papeles blancos están brindando guiños matrimoniales. Por todos los medios – las cintas adhesivas que son los azahares de un novio o los adornos de la novia; los dobleces en la costura del papel, símbolo de sofisticadas maneras – procuran contarle de estas nupcias a quien les pase en frente. Cuando les retiran las hojas, y ha terminado la fiesta de bodas, los vidrios asumen su condición de casados, se afianza el aburrimiento y el sopor.

Antes de su inauguración, el estrecho local donde funcionará una lujosa boutique es cubierto con hojas de periódicos que informan acerca de masacres, matanzas y combates. Es la guerra quien adorna a la elegancia

AS10533

Anuncios

Autor:

Psile et psole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s